jueves, 24 de septiembre de 2015

Dolor de cabeza; enfermedad ingrata

Jueves 24 de Septiembre de 2015

Como lo mencioné anteriormente,  hoy quiero escribir sobre la enfermedad que me está molestando muchísimo.  Lo cual lo contaré a manera de historia desde que recuerdo de ella.

Hace muchos años (no recuerdo mucho la edad que tenía en ese entonces, será mas o menos a los 12 años), recuerdo que me dio posiblemente mi primer dolor de cabeza,  digo que es el primero porque antes de ese no tengo memoria de algún otro.  Ese día estabamos jugando con mis hermanos y otros amigos en el patio de la casa cuando de repente sentí un dolor muy exagerado.  El dolor era tan fuerte que caí sobre una poco de arena que se habia comprado para construir.  Me revolqué mucho del dolor hasta el punto que me desmayé.  Mi papá me llevó a dentro de la casa, donde oró por mí y me recuperé de ello.  Ese fue el primer dolor de cabeza fuerte que recuerdo.

Luego de eso,  he venido teniendo muchos dolores iguales y peores.  Con el tiempo esos dolores se fueron haciendo tan frecuentes y mas fuertes.   Hace 4 años mas o menos (2011),  estaba en mis peores momentos,  tenia mucho trabajo, dormía poco, tres horas y media diariamente, lo cual es muy poco,  y eso me vino a empeorar. Cuando me casé mi esposa comenzó a sufrir conmigo, pues habian noches que poco dormíamos por mi dolor, ella siempre ha estado allí para darme lo necesario en cuanto a medicina y esta al pendiente.

Una noche fue tanto el dolor que perdí el conocimiento por mucho tiempo; mis padres y mi esposa decidieron llevarme al medico para que me diera algo para el dolor.   Esa noche me llevaron donde el Dr. Pineda quien es un medico reconocido en nuestra ciudad de Ahuachapan, el me recibió cerca de las 9 de la noche y me atendió,  me revisó y me dio la oportunidad de verme nuevamente en el hospital para no tener que seguir pagando las consultas.

Ya en el hospital,  el me continuó viendo del padecimiento.  Ordenó que me hicieran un electro encefalograma, al cual asistí y el problema actual, el cual se podia observar en dicho examen, no me quedó muy claro,  pues me recetaron medicina para personas que sufren de convulciones.  Eso me pareció raro, pero si me caía bien la medicina.  La estuve tomando por unos meses y mejoré mucho.

Pasados algunos meses, en una de las visitas al hospital para ver al Dr. Pineda,  me dijo que era mejor que me pasara al seguro (ISSS), porque me iban a atender mejor y que en el hospital nacional ya no me iban a seguir atendiendo.   Esto me causo mucha tristeza, pues los planes de el era tramitarme otro examen llamado tac cerebral, en el que esperaba determinar que era el problema en mi cabeza.

Continué mi tratamiento con el seguro,  pero el problema son las citas que son a 10 meses por lo menos,  actualmente estoy esperando para que me hagan ese examen (el tac cerebral), pero falta mucho todavía, y solo me dieron medicina para tres meses y ya no se me acabó.

En estos últimos días he tenido algunas crisis, pero gracias a Dios aun estoy vivo.

Espero hacerme el examen lo mas pronto posible por otro lado con otro doctor particular,  espero dios me preste la vida y la bendición económica para poder hacerlo pues es un poco costoso.

Por ahora es todo.


Isaias

0 comentarios:

Publicar un comentario