Domingo 20 de Septiembre
Mis tios "Chepe", "Chente", "Tína" y al fondo mi papá. |
Han pasado unos días desde que escribí la ultima vez... Pero no hay nada relevante que contar. Estos días los aproveché para pensar en mi futura hija; ya falta un mes para que la conozcamos y me llena de alegría saberlo, porque aunque es la primera que conoceré, no es la primera que engendré. Ahora les contaré sobre lo que pasó.
Hasta esta fecha llevamos 4 años de casados con mi esposa; los primeros seis meses estuvimos usando métodos para planificar, ya que no queríamos tener hijos en ese momento; pero pasados seis meses decidimos que por mi edad, 29 años en ese entonces, lo mejor era comenzar a tener hijos. pasaron dos años y mi esposa no podía quedar embarazada, al cabo de dos años llegó la alegría, mi esposa estaba embarazada, Fueron días muy felices de saber que íbamos a tener nuestro primer hijo. A los casi tres meses pasó algo terrible, mi esposa corrió para el seguro social (ISSS) porque llevaba fuertes dolores, el médico le dijo que había problemas con ello, le dio reposo y se regresó a casa casi al mediodía. Cuando yo regrese por la tarde de trabajar me encuentro con que mi esposa había empeorado, razón por la cual decidí llevarla nuevamente al medico y cuando la revisó el doctor dijo que tenia que enviarla a otro hospital porque era muy grave lo que pasaba. Cerca de las 11 PM llegamos a Santa Ana para donde había sido remitida, Se quedó allí, y pasó lo inesperado. Cerca de las 12 PM de esa misma noche, mi esposa perdió a nuestro bebé. Yo me di cuenta hasta las 5 AM del siguiente día porque no pude quedarme esa noche con ella. Cuando me dí cuenta, sentía coraje contra el doctor que la mandó a descansar en vez de ingresarla, tal vez hubieron podido salvar al bebé. Pasamos muchos días y meses quizás con el pesar, Mi esposa estuvo con la dieta como si lo hubiera tenido pues le hicieron un legrado muy doloroso.
Ya han quedado atrás esos días, pues al año de haber pasado eso, Con tratamientos médicos y bajo la observación de ellos, mi esposa quedó nuevamente embarazada, ahora solo falta poco mas de un mes para que mi hija nazca. Hemos pensado ponerle como nombre Madelyn Stephanie, Stephanie por su madre. Cuando yo hablo con mi niña que todavía está en la barriga de mi esposa, le digo Maddy, que es una forma de mencionarle su nombre. Sus pataditas, sus movimientos, su hipo y todo lo que hace dentro me llena de mucha alegría.
Por otra parte, estos días estuve con mi tía que nos visitó des Morazan. La pasamos excelente, pero hoy partió nuevamente para su hogar. Mi padre aunque no lo diga sigue delicado de salud y le afectó la partida de mi tía "Tina".
Anoche también me puse muy mal de salud, por mi problema que tengo en mi cabeza, que es otro tema que escribiré en otra ocasión.
Por el momento me voy porque tengo que asistir a la iglesia, y luego en la tarde seguiré trabajando en una "champita" que estamos haciendo para animales de corral.
Hasta la proxima...
Isaias
0 comentarios:
Publicar un comentario